¿Alguna vez has sufrido un ataque de ansiedad? Generalmente ocurre cuando un individuo siente temor por algo que está a punto de suceder y repercutirá de forma negativa. A continuación, hablaremos brevemente de las causas de estas crisis.

Por supuesto, la ansiedad se relaciona directamente con altos niveles de estrés, lo que toma fuerza al unirse con sentimientos como el miedo y la preocupación. Todo esto puede derivar en malestares físicos.

Si atraviesas una situación estresante, como un examen importante, problemas de salud o situaciones sentimentales, se puede desencadenar la ansiedad, lo cual, resulta complicado de controlar para algunas personas.

Una vez que se haya presentado la situación que de origen a la crisis, la persona sufre de preocupación, intranquilidad, insomnio, desconcentración, irritabilidad, tristeza, presión, cambios en la frecuencia cardiaca, sudoración, dolor de cabeza, entre otros padecimientos.

Comúnmente, al superar esta situación, la ansiedad desaparece gradualmente junto a sus síntomas. No obstante, en algunas ocasiones el individuo puede padecer este mal durante mucho tiempo, lo que es un indicativo de otro trastorno.

El Dr. Fernando Villa Hernández es un especialista en terapias para depresión, ansiedad, adicciones y atención para niños. Reserva una cita cuanto antes en caso de presentar un ataque de ansiedad.