Comúnmente, las personas utilizan la frase “estoy deprimido” para expresar sus sentimientos de tristeza. Sin embargo, es incorrecto, ya que la depresión es una enfermedad seria que no solo afecta el estado de ánimo y requiere de un tratamiento psicológico adecuado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, una condición que puede acompañarlos a lo largo de toda su vida.

¿Conoces los signos o síntomas de la depresión? Es importante conocerlas en caso de tú los presentes o conozcas a alguien que pueda tenerlos.

Desinterés o disgusto por lo que antes causaba placer
Desconcentración
Cambios abruptos del apetito
Insomnio
Disfunción sexual
Ansiedad
Falta de confianza
Ideas sucidas
Existen numerosos factores que puede desencadenar la depresión, principalmente las causas personales, como el fallecimiento de un familiar, uso de drogas o alcohol, enfermedades como el cáncer e incluso, la genética puede provocarlo, es decir, tener familiares cercanos deprimidos puede dar origen a esta enfermedad.

No permitas que el problema empeore y solicita una consulta con el Dr. Fernando Villa Hernández, especialista en diagnósticos y tratamientos de psicoterapia en Torreón.